NOSOTROS

Globalitika es un espacio para el pensamiento estratégico, especializado en temas de política internacional y políticas públicas globales, con interés en influir, incidir y nutrir el debate público y la agenda de acción de México con el exterior. Desde nuestra plataforma electrónica, con rigor analítico y perspectiva crítica e innovadora, compartimos las investigaciones que realizamos sobre los asuntos globales de mayor impacto y relevancia para el país y sus actores transnacionales. Buscamos ser punto de encuentro, comunicación, debate e interacción entre los internacionalistas, tanto de profesión cuanto de vocación, para nutrir el debate público, servir de nodo entre el sector público, el mundo empresarial, el académico y el de la sociedad civil en general, proveer de insumos decisivos para la toma de decisiones, divulgar información especializada y hacer recomendaciones de política pública

Ser un punto de diálogo e interacción de quienes, desde el sector público y el privado, la academia y la sociedad civil, dentro y fuera de México, comparten intereses alrededor de lo que sucede en el mundo y los fenómenos globales que impactan a nuestro país. Ofrecemos investigaciones de fondo y de coyuntura sobre los asuntos globales y recomendaciones de política pública, activismo y decisión empresarial con rigor analítico, perspectiva integral y visión innovadora, propositiva y constructiva. Somos un espacio común para la opinión informada, el intercambio de información y la investigación especializada en asuntos internacionales accesible para todo el público y dirigida especialmente a los tomadores de decisiones. 

Misión

El equipo que integramos Globalitika estamos conscientes de las fortalezas de las ideas plurales y las presentamos en documentos con un enfoque equilibrado, objetivo e independiente. Nuestros análisis reflejan el compromiso con la solidez académica, el pragmatismo y las perspectivas que privilegian soluciones innovadoras, creativas y metodológicamente bien cimentadas a problemas o dilemas de política pública de carácter internacional. Tenemos la convicción de que lo que ocurre fuera de nuestras fronteras tiene una importancia decisiva para la vida de México y los mexicanos. Entendemos que México es un actor global con importancia igualmente decisiva para el contexto internacional. No estamos interesados en adoptar un planteamiento ideológico, político o partidista, simplemente queremos compartir y reflexionar sobre lo que pasa en el mundo y su relación con México.

Visión y Valores